Cliquez pour voir le site en français.Click to view the site in english.Haz clic aquí para ver el sitio en espanol.
              GANADORES
              FOTOS
              FESTIVAL
              INTERCAMBIO CULTURAL
              CONTACTO
             
             
            
            

 

  Inicio

 

Bienvenido

Desde 1984, el grupo "Lous Crabots de Semisens" , que significa" cabritos de San Vicente "se organiza para presentar su ciudad, las danzas y las costumbres de sus antepasados.

Si su traje es muy simple, su repertorio es muy variado. Los "Rondos" y otros bailes por parejas en competencia con polcas espectaculares y "Gigue" sobre zancos.

Los zancudos también participan en las carreras, que van segun los niveles de 5 a 130 km!

Este conjunto se compone zancudos, bailarines y músicos , así como voluntarios.

Su "experiencia" ha llevado a este conjunto de jóvenes a viajar a la mayor parte de Francia, sino también en todo el mundo en el intercambio cultural o el Festival Internacional de Folclore: Suecia, España, Portugal, Antillas Francesas, Turquía, EE.UU. , Japón ...

Es con placer que va a responder a cualquier solicitud para animar sus eventos (fiestas populares, festivales de danza, de intercambio cultural ...) de sus espectáculos y su programa de 5 a 90 min.

 

 

  Origen de los zancos

 

En Francia, se demuestra el uso de zancos cortos o se desliza para protegerse del barro en 1925. Y en cuanto a los zancos sí mismos, en 1627 se observa el ave zancuda por primera vez en un grabado de La Rochelle, pero nos encontramos con informes no escrita acerca de su uso en los libros de viajes que han cruzado las Landas hasta 1714. Sabemos que los zancos se utilizaron en Flandres, pero no se adjuntó a las piernas como zancos se puede ver en las Landas.

La región de las Landas es descrito por Estrabón (58 aC. JC), un líder en los geógrafos de la antigüedad, como una zona de arena pantanosas y fangosas, tan totalmente favorable a la utilización de los zancos. Desde 1714, la existencia de estos gigantes es la crónica de una serie de historias que marca la expansión del uso de Burdeos a Bayona por una zona casi intransitable.

Sin embargo, parece que el punto culminante de esta práctica en el momento de zancos pleno empleo, Guillaume Desbiey  (1725-1785), lanzó la idea de la explotación del pino marítimo, así como para fijar las dunas para limpiar y poner el valor las landas.

Napoleón III decidió hacer este país más saludable y productiva mediante la implementación, con la ayuda de Chambrelent y Crouzet, de la Ley de 19 de junio de 1857, también llamada la ley relativa a la mejora y el cultivo de las Landas de Gascugna. En 1900, el nuevo bosque es entonces muy próspero, pero la plantación de pinos, cavar zanjas conducir a la desaparición gradual ovejas y sus pastores en los zancos, también, hacia 1920, los últimos pastores se convirtieron en almacenes navales ... .

Por lo tanto, parece que la plantación de bosques marca el final de una generación de usuarios de los pastores en zancos para que pueda ser descrito como profesional.

Así que después de ese tiempo, poco a poco, la práctica de los zancos se desvanece el punto de vista utilitario y se convirtió con los años, una práctica más "popular". En efecto, al mismo tiempo, los pastores comenzaron a usar zancos para jugar y que también participan en las danzas de otros aldeanos.

Además, se encuentra en una nueva dinámica en la práctica y en general sobre la práctica general de las Landas folclore viene en muchas tradiciones como varios lugares en donde se hace. Se considera, sin embargo, las referencias federales previstas en los diversos grupos, que es lo que apareció en 1889 el primer grupo de bailarines en zancos, fundada por Sylvain DORNON de Arcachon. O bien se argumenta, por lo tanto su uso en el baile anterior, incluso antes de la construcción del "bosque de las Landas". Su primer baile fue "Lou
Quadrilh dousTchancats ".

Sylvain DORNON fue también la fuente de muchas epopeyas sobre zancos en los rallyes en 1891 de París a Moscú es 2850 kilometros en 58 días. También es identificado como el innovador de otra práctica de los zancos, el uso de los zancos como un deporte a través de las carreras que pueden convertirse en verdaderos rutas de larga distancia, más o menos peligrosa.

Así que llegamos aquí después de este escrito, o no también histórico, el tamaño actual del
folclore Landes . Hoy en día, grupos de zancos son muchos y diversos. A pesar de los nuevos tiempos, siempre se encuentra uno de los antiguos grupos de celebrar su cincuenta años de existencia de reciente creación o nuevas, que animan las estaciones de la Costa de Plata de las Landas y las ferias (fiestas de la Magdalena ) por los acontecimientos populares o la velocidad. Compuesto de muchos participantes que están evoluando tanto en el suelo como sobre zancos, con miras principalmente a satisfacer las Landas locales, transmitir saoir. Diversas y variadas danzas se suceden unas a otras, sobre la base de un directorio común, moviéndose alrededor de medallones, los bailes de nuestros páramos principal en múltiples formas y múltiples de la música. Los nombres de estos "rondos" suele ser el de la ciudad donde se han recolectado y la práctica se refiere a los viejos costumbres rurales. A esto hay que añadir un "rondo" de unos zancos adaptados a los grupos existentes, infantil ronda conocido en toda Francia, así como algunas creaciones inspiradas, sobre todo por temas Landas. Por último, hay bailes que estaban de moda en los años 1880-1890, donde hay una gran variedad de polcas, mazurcas, todos de la "exótica". Muchos de sus socios también participan en las carreras de zancos desafío "Federación de Grupos Folclóricos Landais" y algunos, como Sylvain DORNON hacen viaje de varios cientos de kilómetros.

 

1 (164).jpg 1 (45).JPG 1 (32).jpg